|
|
||||||||||
PLAN DE
ACTIVIDADES PEDAGOGICAS I PERIODO 2023-2024 |
|||||||||||
PROFESORA: JULIO, CHUECOS |
|||||||||||
Asignatura:
|
ORIENTACIÓN
VOCACIONAL |
Nombre del
Docente: |
Julio, Chuecos |
||||||||
Tiempo de
Ejecución: |
Desde: |
|
Hasta: |
|
Año y Sección: |
4° B |
|||||
Tema
generador:
|
“La sociedad multiétnica y pluricultural, diversidad e
interculturalidad, patrimonio y creación cultural” |
||||||||||
Esta planificación puede estar sujeta a
modificaciones |
|||||||||||
Fecha de asignación |
TEJIDO TEMÁTICO |
Referente Teórico Práctico |
Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje |
Actividades de Aprendizaje a desarrollar |
|||||||
10/10/2023
20/10/2023 |
orientación y convivencia dentro del aula de
clases. |
- Inicio y Bienvenida - El contrato Didáctico - Reglamento de Premilitar |
Diagnóstico de aula |
Valoración continua o acumulativa |
|||||||
23/10/2023 27/10/2023 |
Identidad individual y grupal |
- La identidad: ¿Quién soy ?. ¿De dónde vengo ? .
¿Qué me Gusta? .¿Donde vivo? .¿Con quién vivo? - La solidaridad, la cooperación y el
compañerismo. Emociones, sentimientos, control de emociones. Amigos y amistad. - Aceptación de grupo y características de los
grupos. - Beneficios y limitaciones. Grupos efectivos y
grupos Conflictivos. |
Exposición |
Promover
en el estudiante actitudes positivas sobre quien es, de donde proviene y
hacia dónde se dirige. |
|||||||
06/11/2023 10/11/2023 |
Identificar y reconocer los sentimientos que
provoca el abuso. |
- El abuso. Resiliencia. |
Trabajo Escrito |
Crear en el estudiantes conocimiento
relativos al abuso y de esta forma como prevenirlo. |
|||||||
20/11/2023 04/12/2023 |
Relaciones y establecimientos de grupos. Establecimiento de normas sociales |
- Deberes y derechos ciudadanos establecidos en
la Constitución de la República Bolivariana de
Venezuela y en la Ley Orgánica de Protección de Niños,
Niñas y Adolescentes. |
Exposición
|
Crearle valores sobre sus deberes según se
establecen en las normas venezolanas. |
|||||||
10/10/2023 04/12/2023 |
La vida cotidiana como expresión de la práctica social: cultura, religión, pensamiento y valores |
- Vida cotidiana: características, vocabulario,
indicadores de respeto, honestidad y responsabilidad. - Derecho a la expresión de las ideas. Ejercicio
de los derechos sin violentar derechos de otros. - Indicadores de agresividad, abuso, intolerancia
y violencia en las relaciones sociales. - Las relaciones de dominio y sumisión como una
situación de atención inmediata. |
Exposición |
Crearle valores sobre la vida cotidiana y con
los problemas que pueden presentarse en ella. |
|||||||
|
Solo para uso interno: una vez revisada la planificación, autorizo a
la coordinación Académica de 3° y 4° año para su publicación en la Revista@
Seráfico, así como me comprometo a suministrar todo el material de apoyo
para su publicación. |
|||
Fecha |
Firma del Docente |
Sello |
Firma del Coordinador |
|
|
|
|